
Si bien en este blog nos orientamos a explicar mas sobre el avance de la tecnología en los celulares, sistemas operativos, redes sociales, tv, etc. Hay que destacar que cuando se inventa algo excelente, les paso a comentar:
Stefan Lammer y Dirk Helbing ambos investigadores, idearon un sistema de semáforos que regula la duración de sus luces dependiendo el nivel de trafico que los rodea. Esto solucionaría el manejar de noche o cuando hay pocos autos ( no hay nadie en la calle y hay que esperar a que cambie el semáforo para poder avanzar), y lo más importante la disminución de tráfico en las ciudades. Ademas de estos temas hay otros dos puntos importantes que no se tienen mucho en cuenta, uno es la perdida de dinero en espera (en bencina) y otra es que el auto sin moverse libera gases dañinos para el ambiente.
El sistema permite que la duración de las luces sea menor, siendo el mismo semáforo el que monitorea los alrededores. Lo que hicieron fue crear un modelo virtual de la ciudad de Dresden, en Alemania. Este modelo funcionaba con información proveniente de semáforos en la ciudad. Los semáforos virtuales del modelo se comunicaban entre ellos para coordinar sus tiempos, con lo que lograron disminuir los tiempos de espera entre 10% y un 30%.
El último y más importante de los pasos es llevar este modelo a las calles, los investigadores ya están en contacto con una agencia de manejo de tráfico en Alemania para poder probar el sistema en la realidad. Esperemos que esto funcione y se utilice en las calles y que no se tarden en traerlos a la Argentina.
9:15
Bruno Ricarte





















